UNED Calatayud aborda el acoso escolar, una realidad (no) silenciada

Martes 24/octubre, 18 h

UNED Calatayud aborda el acoso escolar, una realidad (no) silenciada

El próximo martes 24 de octubre, a las 18 h en la sala Gracián de la UNED de Calatayud, pondremos sobre la mesa un tema fundamental que afecta a nuestra sociedad, el acoso escolar, con una conferencia a cargo de Jesús Padilla, psicólogo infanto-juvenil y especialista en problemas de conducta y trastornos emocionales.

Un problema más allá de las aulas

En los últimos años, este fenómeno se ha convertido en un problema social que afecta profundamente a distintas esferas de la sociedad. Con origen en el entorno educativo, el acoso escolar se extiende hasta alcanzar a las familias de las víctimas, a los acosadores e incluso al grupo de compañeros que, lamentablemente, presencian estas agresiones con indiferencia.

El acoso escolar se manifiesta en diversas formas, incluyendo violencia física o psicológica en tiempo real, el uso de dispositivos móviles para grabar las agresiones, la imitación de rechazo por parte de sus pares o la continua humillación a la que los menores están expuestos. Estos son solo algunos ejemplos de las manifestaciones de este tipo de violencia, tanto dentro como fuera de las aulas.

Prevención e intervención para luchar contra el acoso escolar

Es de vital importancia abordar la prevención no solo dentro del entorno educativo, sino también fuera de él, identificando los factores de riesgo y las señales de alarma del acoso escolar.

Por otra parte, la intervención efectiva juega un papel crucial en la lucha contra el acoso escolar en todas sus formas, manteniendo siempre una política de "tolerancia cero" ante esta lamentable realidad. Trabajar en conjunto es fundamental para crear entornos seguros y libres de violencia en nuestras comunidades educativas.

Objetivo principal

Concienciar y proporcionar herramientas necesarias para identificar, prevenir e intervenir en casos de acoso escolar es el objetivo principal de esta charla, con el fin de fomentar un ambiente seguro y enriquecedor en el entorno educativo, donde cada individuo se sienta protegido y apoyado.

¿A quién va dirigida?

UNED de Calatayud invita a toda la comunidad educativa de Calatayud y comarca y a la sociedad en general a participar activamente en esta charla para promover la sensibilización y encontrar soluciones que ayuden a crear entornos educativos seguros, respetuosos y libres de violencia.

📅
Recuerda: martes 24 de octubre a las 18 h.
Sala Gracián y en línea. Entrada libre ¡No te la debes perder!

¡Genial! Te has registrado exitosamente.

¡Bienvenido de vuelta! Has iniciado sesión correctamente.

Te has suscrito correctamente a UNED Calatayud.

¡Éxito! Revisa tu correo electrónico para obtener el enlace mágico para iniciar sesión.

¡Éxito! Se ha actualizado la información de facturación.

No se actualizó tu información de facturación.