La UNED de Calatayud entrega su Medalla de Oro a Ana Lagunas

Se hizo entrega de la Medalla de Oro de La UNED de Calatayud a Dª. Ana Lagunas Gimeno, en reconocimiento a su trayectoria en nuestra institución

La UNED de Calatayud entrega su Medalla de Oro a Ana Lagunas

La inauguración oficial del curso académico 2023/2024 en la UNED de Calatayud tuvo lugar el miércoles 18 de octubre, en un acto solemne presidido por la vicerrectora de Estudiantes e Inclusión de la UNED, D.ª Ana Lisbona Bañuelos, en un salón de actos de la UNED que completó su aforo.

El acto de apertura acogió la entrega de la Medalla de Oro de la UNED de Calatayud a D.ª Ana Lagunas Gimeno, secretaria de 1992 a 2015 y directora de 2015 hasta su jubilación en 2021.

Lo más destacado del curso 22/23

El acto comenzó con la lectura del resumen de la Memoria del Curso Académico 2022/23, a cargo de D.ª Laura Ormad Velamazán, Coordinadora Académica de la UNED de Calatayud, en la que se dio a conocer, entre otras cifras, el número de estudiantes del pasado curso, alcanzado las 3.824 matrículas en la diversa oferta académica de UNED Calatayud: Grados, Grados Combinados, Másteres, Microgrados, Micromásteres y Curso de Acceso a la Universidad.

También se desglosaron datos referentes a las más de 70 actividades de Extensión Universitaria y/o Cultural, Prácticas Profesionales, Cursos de Verano, exposiciones, conferencias, jornadas y otras actividades, realizadas el curso pasado.

D.ª Laura Ormad Velamazán en un momento de la lectura de la Memoria del curso 22/23

Lección inaugural: "Luces y sombras de la Psicología Positiva"

Impartida por D.ª M.ª Carmen Pérez-Llantada, profesora de la facultad de Psicología, abordó los principios esenciales de la Psicología Positiva, resaltando sus notables contribuciones para mejorar el bienestar emocional, fomentar la resiliencia y elevar la calidad de vida de las personas.

En su discurso, ofreció a los presentes una visión enriquecedora y crítica de la Psicología Positiva, alentándolos a reflexionar sobre su alcance, los beneficios que puede aportar y las responsabilidades éticas implicadas en su aplicación, tanto en el ámbito de la Psicología, como en la vida diaria.

D.ª Mª Carmen Pérez-Llantada impartiendo la lección inaugural

Entrega de la Medalla de Oro de la UNED de Calatayud a D.ª Ana Lagunas

La ceremonia de entrega de la Medalla de Oro de la UNED de Calatayud a D.ª Ana Lagunas Gimeno fue un momento de gran relevancia y emotividad para la comunidad académica de nuestra institución universitaria.

El acto tuvo lugar en un ambiente solemne, con la presencia de autoridades académicas, civiles y militares, amigos, familiares y personas destacadas de la comunidad.

Durante la ceremonia, se destacaron los logros y contribuciones de D.ª Ana Lagunas Gimeno como secretaria, profesora-tutora y directora en la institución. Se resaltó su compromiso, así como su papel fundamental en el desarrollo y crecimiento de la UNED en Calatayud.

El Rector Magnífico de la UNED, D. Ricardo Mairal Usón, deseó unirse a la felicitación mediante un mensaje en vídeo.

D.ª Ana Lagunas Gimeno expresó su agradecimiento y emoción en un discurso, en el que compartió sus experiencias y vivencias a lo largo de su trayectoria en la UNED.

D.ª Ana Lisbona Bañuelos, vicerrectora de Estudiantes e Inclusión hace entrega de la Medalla de Oro a D.ª Ana Lagunas Gimeno

Reconociendo a los Estudiantes de la UNED de Calatayud

A continuación, se procedió a la entrega de la Insignia de Mérito de la UNED de Calatayud a varios estudiantes por sus diversos reconocimientos, desde Premios a la Excelencia en los Estudios, concedidos por el Consejo Social de la UNED, a premios a mejores TFG/TFM.

Además, se llevó a cabo la entrega de premios del XII Concurso Literario, convocado por la Delegación de Estudiantes. Los galardonados fueron reconocidos por sus habilidades y originalidad en el ámbito literario, lo que contribuyó a enriquecer la cultura y promover la expresión artística en la comunidad universitaria.

Posteriormente, se procedió a la entrega de diplomas e imposición de becas de graduación, a una representación de estudiantes que finalizaron sus estudios en el curso 22/23. Un momento emotivo en el que se reconoció el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes que concluyeron con éxito sus programas académicos.

Estudiantes egresados reciben sus diplomas, insignias y becas de graduación

La vicerrectora de Estudiantes e Inclusión de la UNED inauguró el curso 23/24 en la UNED de Calatayud

El evento concluyó tras las intervenciones de las autoridades y la declaración de la apertura oficial del curso por parte de la vicerrectora de Estudiantes e Inclusión de la UNED, D.ª Ana Lisbona Bañuelos.

El comienzo y conclusión del acto se vieron realzados con actuación del Coro Juvenil Augusta Bílbilis de Calatayud, quienes interpretaron el "Veni Creator" y, a la conclusión del acto, el himno universitario "Gaudeamus Igitur".

D.ª Ana Lisbona Bañuelos, vicerrectora de Estudiantes e Inclusión en un momento de su intervención

¡Genial! Te has registrado exitosamente.

¡Bienvenido de vuelta! Has iniciado sesión correctamente.

Te has suscrito correctamente a UNED Calatayud.

¡Éxito! Revisa tu correo electrónico para obtener el enlace mágico para iniciar sesión.

¡Éxito! Se ha actualizado la información de facturación.

No se actualizó tu información de facturación.